viernes, 24 de enero de 2014

La llamada de los Gnomos (1987)


¿Quién no recuerda a David el Gnomo? Aquella serie increíble a cerca de la vida de los gnomos, que mostraba en grandes dosis características muy claras de una serie buena y equilibrada para toda la familia : valores, respeto a la naturaleza, aventuras, sabiduría... en fín, vaya usted a encontrar todo eso en una misma serie hoy en día. Su lema lo decía todo : "Nadie es mejor por ser más grande". 
Estaba basada en los libros Los gnomos y La llamada de los gnomos de los neerlandeses Will Huygen (escritor) y Rien Poortvliet (ilustrador).

David el Gnomo arrancó allá por 1985, siendo una serie española creada por Claudio Biern Boyd, responsable también de D'Artacan y los tres mosqueperros y La vuelta al mundo de Willy Fog.
Fue seguida en 1987 por La llamada de los gnomos, repitiendo características y aprecio del público.
Sus personajes por supuesto fueron otros nuevos respecto a la primera (con algún cameo que otro de David y Lisa  - muy de Expediente X por cierto, ya que ambos se habían convertido en árboles al final de su correspondiente serie, según manda la tradición de los gnomos), seguro que también os acordáis de los principales : 

El juez Klaus, su ayudante Dany y la novia de Dany, Bruna



 Henry el cisne



Los trolls  - Pot, Pat, Poopey y Hooley





En la serie, Klaus y su ayudante Dany viajaban a lomos de su ganso por el mundo, impartiendo justicia donde se requería. Los trolls por su lado, repetían su papel en David el Gnomo,siendo unos seres de pocas luces cuyo único objetivo en mente era fastidiar a los gnomos. Los gnomos, por supuesto, eran mucho más listos y al final les daban esquinazo.

Aquí tenéis la cabecera de la serie y los títulos finales, que resultaron ser más pegadizos que la cabecera misma. ¡Qué bonita utopía la de la letra de la canción final...! ¡Y qué bonito también ser niño para creérsela! Se la dedico a los niños, los de verdad y los de espíritu, por su fe ciega en lo que parece imposible.
Y como guinda permitidme que os ponga la canción de David el Gnomo (no tendré la oportunidad de ponerla en otra entrada ya que no tengo ese chicle), seguramente una de las mejores canciones escuchadas en la cabecera de una serie de televisión.












No hay comentarios:

Publicar un comentario