viernes, 21 de febrero de 2014

Mortadelo (1989)



En fin, qué se puede decir de este chicle, su personaje se presenta solo. Aquí tenemos el chicle de Mortadelo, ese estupendísimo personaje de los cómics de Mortadelo y Filemón. Estos espías de la "TIA" (evidente plagio humorístico de la CIA) tenían increíbles aventuras a lo puramente español, con mucho humor y zapatófono incluido. Mortadelo y Filemón dan continuidad y parodian a las famosas parejas de detectives precedentes como Sherlock Holmes y Watson, pero mezclados con el humor del Gordo y el Flaco y el Superagente 86, asegurando que el final de cada misión sea un completo desastre.

Todo se lo debemos a Francisco Ibáñez, que desde 1958 lleva deleitándonos con estas estupendas viñetas y aventuras. Si bien el tono de las historietas ha sido siempre cómico y de parodia, la estructura de los personajes ha ido evolucionando desde sus comienzos hasta hoy. En un principio, Filemón es el dueño de la agencia de detectives y tiene empleado a Mortadelo, más tarde ambos pasan a estar empleados en la TIA, bajo la dirección del "Súper", y acompañados de más personajes como el Profesor Bacterio y Ofelia, la secretaria (una réplica oronda de la Moneypenny de las historias de James Bond).


                                                   El Súper  Ofelia  Mortadelo  Filemón  Prof. Bacterio


El chicle está dedicado a Mortadelo en particular, dado que es el que tiene el especial rasgo del disfraz. E incluso más allá de disfrazarse, Mortadelo era capaz de transformarse en cualquier cosa, desde un bocadillo de jamón hasta una cabina telefónica. Así los cromos que venían con el chicle muestran sus diferentes apariencias:



Para todos aquellos superfans de Mortadelo y Filemón, recomiendo su página oficial para pasar un buen rato :  http://www.mortadeloyfilemon.com.

Saludamos al señor Ibáñez, dándole las gracias por tantos buenos momentos gracias a sus historias y sus dibujos. ¡Ay, os dejo que suena mi zapatófono!

2 comentarios:

  1. Otra entrada muy divertida.
    Una cosilla, solo publicas envoltorios de chicles basados en dibujos o tambien lo haras con envoltorio como los boomer, cheiw, bang bang, cosmos, dunkin....

    ResponderEliminar
  2. Hola pues tengo chicles de otros temas que también pienso publicar, como personajes famosos, videojuegos,...etc. Introduciré alguna entrada monográfica dedicada a alguno de los que mencionas, pero la verdad es que lo que más juego dan son los temáticos. No obstante tomo nota, haré un hueco a aquellos estupendos Cheiw, Bang Bang y Cosmos. ¡Qué sabores aquellos! ¡Gracias por seguir mi blog!

    ResponderEliminar