viernes, 4 de abril de 2014

MacGyver (1987)


Y aquí tenemos a uno de aquellos personajes de los 80 que más nos marcaron. ¿Quién más podía hacer un centro comercial con un chicle y un clip? Jeje. ¡Pues MacGyver! Un personaje difícil de olvidar, la verdad, el típico tío con cara de buen ciudadano que además es todo un manitas, y visto desde hoy con un peinado ochentero que no se puede aguantar, aunque peores eran los del Falcon Crest, jajaja.

 ¿Veis a lo que me refiero?

MacGyver y su jefe
Empecemos desde el principio. MacGyver es un agente secreto con una base pacifista (desde la muerte accidental de un amigo suyo siendo niños) que trabaja en la serie para la Fundación Phoenix, bajo el mando de su jefe Pete Thornton (interpretado por Dana Elcar). Muy en la línea del Equipo A, se dedica a defender a los buenos y atacar a los malos utilizando la mínima violencia (mucho ruido pero nada de muertes, como tiene que ser) y como única arma su inteligencia. Lleva siempre consigo una navaja suiza y utiliza cualquier objeto cotidiano para contraatacar (pues eso, no veas la que se puede montar con un clip y un chicle usado...el maestro del reciclaje).
La serie, norteamericana por supuesto, comenzó sus andanzas en 1985 y duró siete años.Como curiosidad, entre los personajes vemos a una joven Teri Hatcher como Penny Parker, una ladronzuela con poco talento.
El actor que interpretó a Angus MacGyver (sólo se conoce el nombre de pila hacia el final de la serie, hasta entonces fue la gran incógnita) fue Richard Dean Anderson, un actor que no hemos visto en muchos más papeles, aunque sí aparece en la serie Stargate SG-1

  Sí sí, es ella... Teri Hatcher, en sus años mozos.

No sé si os acordaréis de los cromos de este chicle, de fondo plateado, solían adornar las carpetas de las adolescentes del momento :


Os ruego perdonéis la pobre calidad de las imágenes de los cromos, al ser plateados ha resultado complicado fotografiarlos sin reflejos...

Y para terminar, el vídeo con la cabecera de la serie. A ver, ¿cuántos de vosotros sois capaces de tararear la cancioncilla antes de reproducir el vídeo? Ay ay, ¡que la tengo en la punta de la lengua!


No hay comentarios:

Publicar un comentario