La colección

Como cualquier españolita de a pie, pude disfrutar cuando era peque de una ingente y variada cantidad de chicles. Aquel fluir inteminable de chicles con personajes de moda, cromos, álbums y premios ya no existe como lo conocimos, pero echando la vista atrás uno se da cuenta de lo mucho que dicen aquellas dulces, elásticas y pegajosas pastillas que disfrutamos a cerca de nuestro tiempo libre.
Allá a principios de los años 80 me dio por empezar a guardar los envoltorios de los Boomer, y no es de extrañar, eran metalizados en varios colores, convirtiéndose así en tesorillos en las manos de los niños.
A partir de ahí, como se suele decir, ya es historia. Fui guardándome primero los envoltorios que llamaban mi atención y luego directamente guardaba envoltorios de los chicles nuevos que iban saliendo. De todos mis envoltorios, hubo uno que en su momento fue guardado con la función de agrupar sus cromos (que por cierto eran 3D), y más tarde pasó a la colección convirtiéndose en el más antiguo de todos : el de "Dragones y Mazmorras".
De mi colección he aprendido lo mucho que cuentan sobre nuestra vida cotidiana algo tan insignificante como unos chicles : la ropa de moda, todas las series de televisión que han pasado por nuestros televisores (¡y con tan solo dos canales!), las videoconsolas del momento, los famosillos, los juguetes, las películas.
Y para compartir aquellos recuerdos y evocar todos aquellos aspectos de nuestra niñez será un placer ir colgando imágenes e información de mis chicles en este blog. Espero que el echar la vista atrás evoque buenos recuerdos en quienes lo lean, porque cuando somos niños el mundo es muy grande y nuestra capacidad para ser felices y ver maravillas, más grande todavía. Por nuestros años de niñez.

6 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog. !!Muy entrañable y nostálgico!! !Y qué recuerdos" Muchas gracias por compartir tu afición.

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, estoy encantada de poder compartirla, espero dar otro empujón al blog en breve tras el nacimiento de mi retoño.
      ¡Saludos, nostálgicos!

      Eliminar
    2. Hola soy Antonio de Málaga, he empezado a coleccionar cromos y envoltorios de chicles, aqui te dejo mi email, contacta conmigo, saludos.
      fastwinter@hotmail.com

      Eliminar
  2. Hola:
    Interesante lo que cuentas, yo colecciono envoltorios de chicles, tengo gran cantidad, pero siempre estoy interesado en contactar otros coleccionistas y hacer intercambios.

    Roberto

    backroberto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal? esta entrada es antigua y nose si habrá contestación pero, menuda colección que chulada jeje, yo busco chicles de Dragon Ball de Boomer y Sonrics o dunkin nose si tendréis algo un saludo mi email es japg_69@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Yo también coleccioné envoltorios de Chiclana en esa época. De hecho, aún los tengo! 😉

    ResponderEliminar